Wakoopa: La red social para Geeks

13 Jun 2010

Redes sociales en Internet hay para todos los gustos e intereses. Si navegamos un poco es sorprendente la variedad que se encuentra y más aún sus propósitos, verdaderamente insólitos algunos. Si bien al hacer referencia a ellas emerge Facebook con el estandarte, no todo es Facebook en la Red y entre la gran oferta alternativa encontramos Wakoopa, una red social catalogada por algunos como geek por excelencia.

El objetivo de Wakoopa es compartir los gustos y opiniones sobre software, juegos y aplicaciones de la web.

Para poder ser miembro de esta red hay que registrarse e instalar un tracker en el ordenador. Con este tracker se conoce el software utilizado y las preferencias del usuario, alimentando automáticamente cada 15 minutos su perfil público online. En él se mostrarán estadísticas de uso como ser las herramientas utilizadas, las favoritas, las últimas que se usaron, el tiempo que hace que se emplean, etc. De esa manera el usuario comparte sus gustos con la comunidad y como retorno recibe actualizaciones y sugerencias, inteligentes y personalizadas. Además puede contribuir al enriquecimiento de la red con reseñas, o aportando novedades o experiencias.

Según el grado de actividad del usuario se van obteniendo puntos y Wakoopa lo va ascendiendo de nivel, pudiendo ocupar desde el más bajo como «newbie» con cero puntos, hasta el más alto como «overlord» con 5 mil.

Es una herramienta gratuita y puede ser de gran ayuda buscando software adaptado.


Sin categoría