Cobertura: Todo lo que deben saber sobre el iPad 2

2 Mar 2011

Después de tantos rumores y misterio la gente de Apple acaba de hacer oficial al iPad 2. La nueva generación de su tableta electrónica fue presentada en San Francisco, California, y a través de un streaming oficial en los estudios de la BBC en Londres, Reino Unido.

Mucho se habló sobre la presencia de Steve Jobs, quien finalmente volvió a escena y sorprendió al mundo viéndose muy vital…y con la lengua afilada. No sólo habló sobre los grandes logros del iPad en 2010 sino que también repartió críticas muy variadas a Samsung, Android y demás competidoras. Más info después del salto.

Y ya conocemos sus principales características: cámara frontal y trasera, más rápido, más delgado, dual core, chip A5, mismo consumo energético que con un chip A4, ligero, e incluso afirman que saldrá en dos colores (blanco y negro) desde el primer día. Esperemos que no ocurra como con el iPhone.

Un punto a destacar es que es más fino que un iPhone 4. Tiene 8.8 milímetros de espesor contra los 9.3 del móvil inteligente. Lo más interesante es que se mantendrán los precios ya conocidos (en Norteamérica al menos) y estará disponible el próximo viernes 11 de marzo en los Estados Unidos.

En el resto de los países saldrá a la venta el 25 de este mes. Hay que mencionar también un nuevo accesorio: HDMI Video Out, que permite conectar el iPad 2 a un televisor y transferir el video que se está observado con soporte hasta 1080p.

Además se presentaron las “Smarts covers”. Son fundas especiales que se adhieren al aparato a través de imanes para que ocupen un espacio menor. El material de la parte interior de las fundas permite limpiar la pantalla.

De la presentación también participó Scott Forstall, jefe de iOS, para hablar de la versión 4.3. Dice que el sistema operativo incorpora Nitro JavaScript para Safari para una navegación más rápida y también agrega iTunes Home Sharing, que sirve para enviar cualquier material multimedia del ordenador a un gadget con iOS.

Volviendo al iPad hay que mencionar la incorporación de PhotoBoot y el ya conocido FaceTime. Para la descarga del iOS 4.3 también habrá que esperar hasta el próximo 11 de marzo. Otro punto a remarcar de la nueva tableta es que llegará con dos nuevas apps: iMovie y GarageBand.

Esto es lo más importante de este evento cubierto en vivo. Ante cualquier novedad importante añadiremos actualizaciones.

Actualización (16.15 PM): Finalizó la presentación con poco más para agregar. Jobs agradeció al equipo de producción y a su familia por el apoyo y se retiró del escenario en un mar de aplausos.


Sin categoría