Facebook presentó su nueva aplicación para iPhone/iPad

24 Ago 2012

Después de mucha espera, los usuarios de iPhone o iPad ya pueden instalar la nueva aplicación de Facebook. Los ingenieros de la red social reconstruyeron completamente la app, mejorándola en varias aspectos claves como velocidad y estabilidad. Hacía tiempo que el público aguardaba por una actualización de este tipo.

De movida, la aplicación es mucho más rápida para abrirse y cargar el contenido. Una modificación interesante es la inclusión de un banner que avisa cuando nuevas publicaciones llegan al feed. De esta manera los usuarios no tienen que actualizar manualmente las historias. Además, el scrolling fue optimizado y ahora corre con mayor fluidez.

La visualización de fotografías también fue mejorada en la app. Las imágenes cargan más rápido y se cierran arrastrándolas hacia abajo en la pantalla. No hay que olvidarse de las notificaciones, que aparecen de forma instantánea.

En lo que respecta a diseño no hay modificaciones importantes en la versión para iPhone. Por su parte, los usuarios de iPad van a encontrarse por primera vez con Timeline, el diseño de perfil conocido en español como “Biografía”. También se implementaron algunos cambios menores en la página principal y las notificaciones.

Esperemos que Facebook también reconstruya la versión para Android, porque su uso es prácticamente insostenible. Según un rumor surgido ayer por la tarde, los empleados de Facebook habrían sido forzados a usar la app para el SO de Google por pedido expreso de Mark Zuckerberg. De esta manera detectarían los puntos más flojos y los mejorarían en futuras actualizaciones.

Volviendo a iOS, si quieren descargar la nueva app de Facebook para iPhone o iPad pueden hacerlo desde App Store.


Sin categoría