Samsung Galaxy S III debuta oficialmente en 28 países

29 May 2012

Después de su lanzamiento a comienzos de mes el Samsung Galaxy S III comenzó su despliegue a nivel global. A partir de hoy el nuevo smartphone Android está disponible en 28 países, siendo el lanzamiento simultáneo más importante que ha realizado la firma coreana hasta el momento.

Los primeros mercados en recibir el reluciente teléfono son Europa, Medio Oriente y África. Curiosamente la corporación asiática no brindó una lista detallada de los países en los que ya se puede adquirir el gadget. Lo que sí se confirmó es que en algunas naciones (principalmente europeas) habrá poco stock del modelo “Pebble Blue” debido a algunos inconvenientes de producción.

Según los datos que circulan en la web, los fabricantes detectaron un problema en el modelo azul que provoca la aparición de “burbujas” en la pintura de la parte trasera de la carcasa. Así que por el momento es posible que la variante en color blanco sea la más vista en las tiendas.

Los planes de Samsung para Galaxy S III son muy importantes. Si los reportes son correctos el sucesor del Galaxy S II llegará a Estados Unidos y Canadá el 20 de junio. Para julio los surcoreanos aseguran que el móvil estará disponible en 145 países a través de 296 operadoras de telefonía.

La expectativa por la llegada del smartphone con Android 4.0 es muy grande, alcanzando los 9 millones de reservas pocos días después de su presentación en Londres. Si todo sale bien, Galaxy S III superará a su predecesor y se convertirá en el gadget más exitoso de Samsung.

Vía | The Next Web | Android Central.



  • y a que precio se consigue el móvil?

    • Gabriel Erard

      Juampy, no te puedo decir un número exacto porque los precios se manejan de diferentes formas dependiendo del país. En Amazon Reino Unido se podía reservar desbloqueado a 500 libras; en el resto de los países europeos se puede conseguir a bajo precio porque las operadoras hacen negocio con los planes de datos y el tiempo de permanencia. Algunas empresas, incluso, lo distribuyen gratuitamente con la contratación de tarifas caras y con un contrato obligatorio de dos años como mínimo.
      En Norteamérica todavía no fue presentado, así que no hay precio confirmado.

  • Ok. Muchísimas gracias. Me gusta la idea de que me lo den “gratis”. No creo que eso se de aca pero bueno.

    Gracias!

  • Alex

    Hola Gabriel, tal vez te sepas esta, leí por ahí que estos celulares ya están a la venta en amazon, pero con diferencias en las características y no sé que más, podrías confirmarnos esto ? Gracias

    • Gabriel Erard

      Hola Alex, según tengo entendido la versión con diferencias técnicas es solamente para Estados Unidos. En lugar de utilizar el procesador Exynos de cuatro núcleos implementará un chip dual core snapdragon. Esto es por incompatibilidad con el hardware necesario para las versiones LTE 4G. Con el HTC One X pasó lo mismo. Saludos!

      • Alex

        Gracias por la pronta respuesta, entonces sólo es en el procesador el cambio? las demás características permanecen todas iguales, y finalmente recomendarías comprar uno de amazon que claro vienen liberados para cualquier chip del mundo según encontré en la página.

        Esperemos que el GS3 llegue a América Latina antes que a EEUU gracias a nuestros amigos de Apple.

        De nuevo gracias y saludos, suerte 😉

        • Gabriel Erard

          Dónde comprarlo es una cuestión muy personal. Obviamente si se puede conseguir liberado, mejor 😉 En Amazon ofrecen la versión internacional de 16 GB, liberada, a 700 dólares. Pero ten en cuenta que Amazon lo vende sin garantía. La disponibilidad de América Latina todavía es una incógnita pero ojalá no haya que esperar demasiado. Saludos!

  • Pingback: Samsung Galaxy S3 recibirá Jelly Bean la próxima semana | ElGeek()

  • Pingback: Ya está disponible el código fuente de Samsung Galaxy S III | ElGeek()