Existe la alergia al teléfono móvil

17 Oct 2008

Hace más de una década los teléfonos móviles ya son un accesorio unido a nuestro cuerpo. Muchas personas no funcionan sin ellos y olvidarle en casa es equivalente a dejar la cabeza. Si bien ya han salido varios estudios afirmando y también negando problemas de salud que podrían producirse por su uso, por primera vez los médicos hablan de una alergia cutánea producida por el uso de éste tipo de dispositivos.

alquiler-celular

La Asociación Británica de Dermatólogos anunció la existencia de la “dermatitis del móvil,” una reacción cutánea que se caracteriza la aparición de un sarpullido en las mejillas y orejas por efecto a la exposición prolongada al níquel utilizado para la fabricación de los aparatos.

Los médicos que realizaron el descubrimiento, afirman que los efectos pueden también extenderse a los dedos y a cualquier zona que tome contacto con el teléfono. Si bien no existe ninguna epidemia de la cual preocuparse, ahora los fabricantes deberán abocarse a la creación de teléfonos móviles hipoalergénicos, ósea libres de níquel para el nuevo mercado de los “alérgicos al celular”.

Fuente: Emol


Sin categoría