Existe la alergia al teléfono móvil
Hace más de una década los teléfonos móviles ya son un accesorio unido a nuestro cuerpo. Muchas personas no funcionan sin ellos y olvidarle en casa es equivalente a dejar la cabeza. Si bien ya han salido varios estudios afirmando y también negando problemas de salud que podrían producirse por su uso, por primera vez los médicos hablan de una alergia cutánea producida por el uso de éste tipo de dispositivos.
![]()
La Asociación Británica de Dermatólogos anunció la existencia de la “dermatitis del móvil,” una reacción cutánea que se caracteriza la aparición de un sarpullido en las mejillas y orejas por efecto a la exposición prolongada al níquel utilizado para la fabricación de los aparatos.
Los médicos que realizaron el descubrimiento, afirman que los efectos pueden también extenderse a los dedos y a cualquier zona que tome contacto con el teléfono. Si bien no existe ninguna epidemia de la cual preocuparse, ahora los fabricantes deberán abocarse a la creación de teléfonos móviles hipoalergénicos, ósea libres de níquel para el nuevo mercado de los “alérgicos al celular”.
Fuente: Emol
