El nuevo smartphone de Asus: P835

4 Mar 2009

Aunque la mayoría de las noticias relacionadas con los smartphones están acaparadas por el iPhone y Android, aún nos queda algo de sitio para conocer uno de los últimos móviles con Windows Mobile que han llegado al mercado: el Asus P835.

Lo más destacable es sin duda la magnífica pantalla táctil de nada menos que 3.5 pulgadas y una resolución WVGA de 800×480 píxeles. Tampoco desmerece la cámara integrada en la parte posterior, que tiene 5 megapíxels de resolución y dispone de autofocus. Las imágenes (o videos) se podrán almacenar en la memoria interna de 4Gb o en una tarjeta microSDHC opcional.

Asus P835

En cuanto a las posibilidades de conexión, es capaz de alcanzar los 7.2 megabits por segundo de descarga a través de redes HSPA, además soporta también WIFI y bluethooth. Especialmente interesante es una función que permite utilizarlo como un punto de acceso WIFI para hasta 10 dispositivos: es decir, si el P835 está conectado a internet mediante HSPA, otros 10 móviles o portátiles se podrán conectar a través de él usando la red wifi.

Será posible utilizarlo como navegador satélite ya que incluye un receptor aGPS (GPS asistido por la cobertura GSM, para fijar la posición más rápidamente).

La versión de Windows Mobile que viene instalada es la 6.1, con la interfaz gráfica GLIDE. Asus no dice si se podrá actualizar a Windows Mobile 6.5. Lógicamente las dimensiones exteriores son algo grandes: 115mm x 59mm x 13.8mm, mientras que el peso se queda en 148 gramos (con batería incluida).