Apple presentaría nuevas herramientas para crear ebooks

17 Ene 2012

El próximo jueves 19 Apple realizará un evento en Nueva York donde se tocarán temas ligados a la educación. Cuando se mencionó este encuentro por primera vez no se brindaron demasiados detalles, pero a medida que nos acercamos a la fecha se van develando algunos datos de mucho interés.

En principio se rumoreó que el evento tendría como único fin la presentación de nuevas sociedades para el lanzamiento de libros de texto optimizados para iPad, pero un informe de Ars Technica desechó dicha posibilidad. Aparentemente los de la manzana darían a conocer nuevas herramientas destinadas a la creación de libros electrónicos.

En el reporte la utilidad fue descripta como “el GarageBand para e-books”; el software de Apple ofrecería un experiencia completa, interactiva y mucho más sencilla de la de otros programas disponibles actualmente para crear libros digitales. Los datos recolectados también indican que la aplicación tendría características heredadas de iWeb.

El evento del jueves también serviría para que los de Cupertino oficialicen el soporte al estándar ePub 3 en iBooks, el cual además sería ofrecido como formato de salida en la nueva herramienta a presentar. La información publicada en la web hasta el momento es bastante coherente, pero aún así debemos tomarla con pinzas.

Por lo pronto esta es todo lo que se saben del tema. Si surgen más novedades los mantendremos al tanto y sino tendremos que esperar un par de días para ver con qué nos sorprende Apple.

Vía | Ars Technica.


Sin categoría