Eliminan la aplicación de WikiLeaks de la App Store

21 Dic 2010

Después de un par de días en los que las noticias de WikiLeaks no eran extremadamente relevantes, esta semana nos volvimos a encontrar con informaciones bastante relevantes. En esta ocasión les hablaremos sobre la eliminación de la app del sitio de Julian Assange de la App Store de iTunes.

Esto ocurrió a primera hora de hoy, cuando los moderadores de la tienda en línea de Apple decidieron bajarle el pulgar al programa desarrollado para iPhone e iPad. Pero, ¿qué provocó que la removieran del catálogo? Al parecer, esta app no era oficial sino que había sido lanzada para lucrar con la movida mediática generada por WikiLeaks.

Según indica TechCrunch, la aplicación de la controversial página web fue dada de alta el pasado viernes 17. A través de ella se podía leer los tweets publicados por la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter, y a su vez se podía acceder desde la misma interface a los documentos confidenciales que se han publicado hasta el momento.

Hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, la app en cuestión fue denunciada debido a que presentaba un costo de 1.99 dólar, cuando la divulgación informativa de WikiLeaks fue planeada para realizarse de forma gratuita.

Después de indagaciones la gente de la App Store llegó a la conclusión de que se trataba de un proyecto no oficial y que no contaba con el aval de Julian Assange (u otra cara visible de WikiLeaks) para recaudar fondos. Queda claro que una vez más fallaron los “rigurosos” controles que presume Apple al momento de seleccionar el material que se subirá a su tienda en línea.

Fuente: TechCrunch.


Sin categoría