iOS 5 incluirá soporte Flash para la navegación

18 Abr 2011

Al momento de hablar sobre iOS, uno de los puntos máximos de disputa entre fanáticos y no fanáticos de Apple es la falta de soporte a Flash Player. Más allá de los conflictos corporativos (y de ego) entre Steve Jobs y Adobe, siempre nos encontramos en la discusión acerca de los pros y contras de esta decisión.

Sin embargo, ya se ha confirmado que iOS 5 contará con soporte para navegar en diferentes contenidos de Flash Player en la web. A pesar de no contar con el consentimiento completo de la gente de la manzana, desde Adobe ya realizaron el anuncio oficial sobre la llegada de su producto a los gadgets de la firma radicada en Cupertino.

Lo que podrán hacer los dispositivos de Apple es reproducir videos Flash utilizando un nuevo método soportado por Adobe: HTTP Live Streaming (HLS). Utilizando esta herramienta se pueden visualizar contenidos Flash en cualquier equipo, sin importar si tiene o no instalado Flash Player. El único requisito a cumplir es poseer un navegador con compatibilidad para HTML5.

Por el momento esta nueva alternativa de Adobe funcionará solamente con sitios creados en HTML5, pero lo bueno es que actualmente dicho estándar constituye la mayor porción del contenido Flash en línea. Como se podrán imaginar las publicidades y los juegos Flash seguirán sin soporte; al menos por un tiempo.

De modo que si son usuarios del iPad 2 (gadget que originalmente recibirá el soporte HLS) y no ven con malos ojos la inclusión de algo de Flash en su dispositivo, esperen a que sea lanzado iOS 5 para realizar la prueba. Este es el video demostrativo de Adobe.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_5o2xmJXrAY&feature=player_embedded[/youtube]

Vía | Device Mag | Adobe Blog.


Sin categoría