Apple se sitúa entre las diez mejores marcas de 2011

17 Ene 2012

¿Cuáles son las mayores compañías mundiales?, ¿las que tienen una mayor incidencia en mayores partes del mundo? La empresa Interbrand ha elaborado un ranking de las mejores compañías del año, donde se encuentran un total de 100 marcas, y teniendo en cuenta tres premisas básicas: el desempeño financiero de los productos de la marca, el papel de ésta en la decisión de la compra por parte de los consumidores, y la fortaleza de la marca en el mercado mundial. Lo interesante, desde el punto de vista de todos los geeks, es que de entre las diez primeras, seis marcas pertenecen al sector de la tecnología.

Coca-Cola es la marca mundial más valorada

La marca más valorada no podría ser otra que Coca-Cola; presente prácticamente en cada nevera y en cada restaurante, bar o taberna del mundo, Coca-Cola es la empresa con mayor consideración del mundo, valorada en  71.861 millones de dólares. En segunda posición se encuentra IBM, con un valor de 69.905 millones de dólares y presente, asimismo, en todos los ordenadores del mundo.

Microsoft es la tercera en el ranking, valorada en 59.087 millones de dólares, seguida de la gran G, Google, que es la cuarta marca mundial. Su valor asciende a 55.317 millones de dólares y su límite parece no tener fin.

General Electric y McDonald’s ocupan la quinta y sexta posición  en este ranking, con una valoración como compañía de 42.808 y 35.593 millones de dólares respectivamente. En el número siete de esta particular lista se encuentra Intel, con una valoración de 35.217 millones de dólares.

Hasta este punto, el número 7, el ranking no ha variado ninguna posición con respecto al del año pasado. El número 8 ha sido la novedad al respecto, y este puesto lo ocupa ahora Apple. La compañía fundada por Steve Jobs se ha colado en la octava posición desbancando a Nokia (quien en 2010 tenía este puesto), que ha pasado al número 14 de las mejores marcas del año. Y la ascensión es más meteórica aún si tenemos en cuenta que Apple que ocupaba en 2010 el puesto número 17 de este ranking. Su valor ahora es de  33.492 millones de dólares.

En las últimas posiciones del top ten nos encontramos con la factoría Disney, valorada en 29.018 millones de dólares, y Hewlett-Packard (HP) con un valor de 28.479 millones.

Lo que se deduce de esta lista es que las compañías tecnológicas cada vez tienen una mayor incidencia en la sociedad y su valor va aumentado año tras año. Tendríamos que preguntarnos en qué puesto estarán Google o Apple en unos años vista; aunque, pensándolo mejor, ¿alguien podrá desbancar a Coca-Cola como la mayor empresa mundial?

Fuente: Interbrand


Sin categoría