Según Microsoft, Skype para Windows Phone “llegará pronto”

16 Ene 2012

En mayo del año pasado Microsoft nos sorprendió al anunciar la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. La adquisición generó gran cantidad de rumores sobre la integración del popular servicio de comunicaciones VoIP con Windows Phone 7, pero hasta ahora la app de Skype para el SO móvil desarrollado en Redmond no se puso a disposición.

Sin embargo esto podría cambiar en poco tiempo. El vicepresidente de productos de Skype, Rick Osterloh, indicó recientemente que la división encargada del desarrollo de la plataforma “está trabajando en un producto Windows Phone que pronto será presentado”. Igualmente el ejecutivo se negó a hacer comentarios más detallados con respecto al tema.

Meses atrás Microsoft anunció que Skype llegaría a Windows Phone a finales de 2011, pero la fecha límite venció y la aplicación nunca apareció en el Marketplace. Las declaraciones de Osterloh al menos dejan en claro que la corporación norteamericana sigue trabajando en el proyecto.

Según datos recolectados en la web, la versión inicial de Skype no ofrecería integración total con el sistema operativo móvil. Dicha característica estaría reservada para el lanzamiento de Apollo, la próxima actualización masiva de Windows Phone. De todos modos debemos mencionar que estamos hablando de informaciones extraoficiales.

Por lo pronto Microsoft no ha establecido un nuevo período límite para la llegada de Skype a su sistema operativo móvil. Medios como The Verge especulan que la presentación de la app podría llevarse a cabo en el Mobile World Congress de febrero, pero hasta que no haya novedades reales tendremos que ser precavidos.


Sin categoría