Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares

10 May 2011

Tal como indicamos ayer, Microsoft fue la última empresa en aparecer mediáticamente en la lucha por comprar Skype (contienda previamente protagonizada por Facebook y Google) y finalmente adquirió el popular servicio de llamadas y videoconferencias. ¿La cifra? Nada menos que 8.500 millones de dólares.

La noticia fue dada a conocer esta mañana a través de un comunicado de prensa y de una conferencia realizada en vivo con los CEO’s de ambas compañías: Steve Ballmer y Tony Bates. De esta manera la gente de Redmond gana en la exclusividad de una de las tecnologías de comunicación más codicias del momento.

Lo primero que indicaron los directores ejecutivos de Microsoft y Skype es que el servicio de videoconferencias estará disponible para Xbox 360 (con soporte para Kinect) y Windows Phone 7. Esta última plataforma seguro sumará muchísimo impulso de la mano de esta práctica utilidad.

Un punto a destacar es que la suma dispensada en la compra ya estaba confirmada desde hace varios días atrás. Según informaciones aparecidas después de la conferencia, el pasado 18 de abril se llegó al acuerdo a través del cual los de Redmond accedieron a liberar la monstruosa cantidad que indicamos al principio.

Esto quiere decir que mientras Google y Facebook peleaban en los medios, Microsoft hizo una jugada inteligente y les ganó de mano. Hay que mencionar también que se abrirá la División Microsoft-Skype para manejar los nuevos proyectos de la plataforma de comunicación, y la misma será presidida por Tony Bates, el actual CEO de Skype.

Vía | Engadget.


Sin categoría