ITC falla contra Apple en demanda a Motorola Mobility

16 Ene 2012

Desde hace varios meses Apple y Motorola Mobility mantienen un litigio de patentes en varias partes del mundo. El último fin de semana los de la manzana sufrieron un grave revés, ya que un juez de leyes administrativas perteneciente a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos falló en su contra en la demanda presentada frente a Motorola Mobility.

En noviembre Apple llegó a la International Trade Commission (ITC) pidiendo el bloqueo a la importación de smartphones Motorola en Norteamérica, argumentando que los mismos violaban patentes registradas a su nombre. Sin embargo el magistrado a cargo de la causa inclinó la balanza a favor de la corporación perteneciente a Google.

Si bien la decisión del juez se encuentra bajo revisión de la Comisión, Motorola Mobility puede importar sus smartphones sin restricciones ya que no infringen ninguna patente de Apple. Los ejecutivos de la firma se mostraron conformes con el fallo de ITC, mientras que los de la manzana no realizaron declaraciones con respecto al tema.

Este es un duro revés para los de Cupertino, sobre todo si se tiene en cuenta que en diciembre consiguieron que la International Trade Commision bloqueara el ingreso de varios modelos HTC que violaban sus patentes.

Otro punto a resaltar es que Apple y Motorola todavía mantienen un litigio en Alemania. La firma perteneciente a Google denunció a los de la manzana en territorio teutón por utilizar tecnologías registradas sin permiso durante el desarrollo de iCloud y MobileMe. Queda claro que a la novela entre ambas empresas todavía le quedan varios capítulos; tendremos que esperar para ver cuál de las partes hace la próxima movida.

Vía | ComputerWorld.


Sin categoría