ProfileWatch: Cómo estar al tanto del nivel de privacidad en Facebook

31 May 2010

La red social Facebook sigue estando en la mira por los problemas con la seguridad de sus cuentas, el manejo de la privacidad de sus usuarios y el cúmulo de información en juego. Mientras recibe más críticas y avanzan campañas en su contra, se lanza el libro «El efecto Facebook», se anuncia la publicación de una guía para aprender a configurar las cuentas y aparece un sitio en Internet para analizar su nivel de privacidad.

David Kirkpatrick, periodista de la revista Fortune, es el autor del libro «El efecto Facebook». En él se dan a conocer supuestas verdades muy comprometedoras sobre el visionario y multimillonario CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, y los inicios de la más exitosa de las redes sociales.

Profile Watch

La propia red social Facebook, en respuesta a tantos reclamos, publicó una guía para ayudar a los usuarios a configurar sus cuentas, gestionar sus datos y decidir qué compartir y qué no. Esta guía incluye también una explicación de cómo los datos se pueden compartir con terceros.

Profile Watch se denomina el sitio web donde una herramienta online puntúa del 1 al 10 el nivel de privacidad de una cuenta de Facebook. El usuario sólo debe copiar la dirección de su perfil en Facebook y luego de presionar «Check profile», la aplicación analiza y detalla los datos que son visibles públicamente en Internet.


Sin categoría