Un hacker reclamó el ataque a WikiLeaks

30 Nov 2010

Ayer Martín les comentaba acerca de los más de 250 mil documentos confidenciales que liberó WikiLeaks, y que pertenecían al Departamento de Estado norteamericano. Sin embargo, el mismo domingo, dicho controversial sitio había sufrido un ataque informático que había “tumbado” la página y se desconocía el autor del hecho.

Pero hoy, un hacker conocido como “The Jester” salió a la luz para reclamar la autoría de la ofensiva contra WikiLeaks, aduciendo como motivos que dicha web estaba “poniendo el peligro las vidas de las tropas (estadounidenses) y perjudicando las relaciones internacionales”.

Según informó CNN, este pirata informático es el autor de un amplio número de ataques contra sitios de Internet islámicos. Incluso aseguraron que cada vez que realizaba esta tarea publicaba la frase “TANGO DOWN” en su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que dicha expresión se utiliza en las fuerzas armadas estadounidenses cuando un terrorista es abatido.

El mencionado medió pudo contactar a The Jester, quien aseguró que estaba molesto con las publicaciones realizadas por WikiLeaks. Además indicó que formó parte de las fuerzas especiales norteamericanas en Afganistán y “otros sitios de ubicación confidencial”.

Lo que más sorprende es que el pirata informático se definió a sí mismo en la entrevista como un “Hacktivist for good”, un juego de palabras que podría traducirse como “Hacker activista por el bien”.

The Jester explicó a la CNN el método utilizado para tumbar el sitio de WikiLeaks (que no fue publicado), y el experto en seguridad informática Mikko Hypponen de F-Secure indicó que la táctica indicada es muy viable, por lo cual creía en el reclamo de autoría del hacker norteamericano.

Fuente: CNN.


Sin categoría