Julian Assange lanza fuertes críticas a Facebook

2 May 2011

Hacía tiempo que no publicábamos acerca de Julian Assange. El fundador de WikiLeaks habló sobre las redes sociales en una entrevista y nombró a Facebook como “la máquina de espionaje más espantosa que ha sido inventada”. Un golpe duro, sin lugar a dudas.

El activista dijo que cree que el sitio de Mark Zuckerberg es una base de datos gigante con nombres y datos de personas mantenida voluntariamente por los usuarios pero desarrollada para el uso de la inteligencia de Estados Unidos.

“Todos deberían comprender que cuando agregan a sus amigos a Facebook están haciendo un trabajo gratuito para las agencias de inteligencia norteamericanas, y construyendo la base de datos para ellos”, explicó Assange.

De todos modos el fundador de WikiLeaks indicó que las agencias de seguridad de Estados Unidos no controlan Facebook pero que sí pueden acceder a sus registros mundiales, lo cual resulta “bastante peligroso” según su punto de vista.

Hay que mencionar que Assange no sólo habló de la popular red social sino también del futuro de WikiLeaks, así como de la liberación de nuevos cables ligados al ámbito político y económico internacional. Y no dejó pasar la oportunidad de destrozar a los medios de prensa actuales.

Según el activista la industria mediática está distorsionando fuertemente la realidad frente al público y está haciendo muy poco para prevenir guerras y quitarle el poder a gobernantes corruptos. Si quieren ver la entrevista completa de Julian Assange en Russia Today pueden hacerlo desde el enlace de la fuente.

Vía | Mashable.