Nueva versión del Kindle

30 May 2010

Kindle, el lector de libros electrónicos de la tienda online Amazon saldrá al mercado con una nueva versión a partir del próximo mes de agosto.

El e-reader, el fantástico dispositivo con el que podemos cargar a cuestas y llevar a cualquier lado el equivalente a una biblioteca de 1500 volúmenes, llegará pronto con una versión mejorada. Al parecer, según dicen en Bloomberg, será más delgado que el actual Kindle DX, tendrá una pantalla con mejores prestaciones y promete una carga de archivos más rápida.

La pantalla mejorada será gracias a una mayor resolución y más nitidez que la acercarán más a la apariencia de una página de papel convencional de un libro real. Continuará siendo en blanco y negro y no será touch.

Según dijo el presidente de Amazon, Jeff Bezos, en la reunión anual de accionistas, «el Kindle está dedicado únicamente a la lectura« y no tiene ninguna intención de convertirse en una tableta multiuso y muchos menos de competir con el iPad. También comentó que si bien aún falta mucho para poner color a sus pantallas, la compañía se encuentra trabajando en sistemas de color de alta calidad. Asimismo también afirmó que se descarta el uso de pantallas LCD ya que es una tecnología que consume mucha batería, lleva a la fatiga visual y dificulta la lectura a la luz del sol.