Ya está disponible la última versión de VirtualBox

26 May 2010

VirtualBox es uno de los softwares más reconocidos para la virtualización de sistemas operativos en ordenadores con softwares diferentes. Por ejemplo, hasta ahora esta aplicación era muy utilizada por aquellos que llevaban sus distribuciones de Linux favoritas en una memoria flash USB para correrlas en entornos de Windows sin necesidad de instalarlas.

Ahora ya está disponible la versión final de VirtualBox 3.2, que corrigió varios inconvenientes que traían las anteriores, sobre todo por los virus o los cuelgues durante el proceso de creación de máquinas virtuales. Pero no quedan dudas de que la virtud más importante de este software es que ahora permite la virtualización del sistema operativo Mac OS X en otras plataformas.

VirtualBox en acción

Sin embargo se puede realizar solamente en modo experimental y no se cuentan con todas las opciones que dispone el SO de Apple original. Además, la empresa de Steve Jobs no ha dado el consentimiento para la realización de esta tarea, así que no esperes un funcionamiento muy eficaz de Mac OS en un entorno de Windows o Linux.

De todos modos, si no te interesa virtualizar el sistema operativo de Apple no te preocupes porque podrás disfrutar de las mejoras realizadas para que los entornos de Linux se manejen mejor durante la creación de máquinas virtuales en Windows. Por ejemplo, ahora podrás trabajar sin problemas en múltiples pantallas sin riesgo de que se cuelgue el software y tengas que reiniciar el equipo.

Si quieres descargar en tu equipo la versión final del Oracle VM VirtualBox 3.2, tienes que ingresar al sitio: www.virtualbox.org. En la sección de descargas encontrarás las versiones disponibles según el sistema operativo que utilices.

Enlace | VirtualBox


Sin categoría