Adobe Acrobat Reader, el target perfecto para los hackers

23 Mar 2010

La empresa de seguridad informática F-Secure, realizó un estudio a través del cual llegó a la conclusión de que los documentos de extensión pdf, correspondientes al Adobe Acrobat Reader son los más vulnerables a la transmisión de virus y software malicioso por parte de los hackers que dan vuelta por Internet.

Además, el Acrobat le robó el primer puesto al pack de aplicaciones de oficina de Microsoft (Office) en cuanto a los programas más susceptibles a ser atacados por piratas de la computación.

Adobe Acrobat PDF

Según el estudio realizado, el 47% de las brechas de seguridad que se reportaron durante el corriente 2010 pertenecieron a la aplicación de Adobe, transformándola en extremadamente peligrosa para el uso de los clientes “comunes”.

Al parecer el costado más vulnerable de la antes mencionada aplicación es la capacidad de ejecutar código JavaScript, una veta altamente aprovechable por parte de los hackers para introducir y dispersar virus y programas maliciosos que permitan potenciar sus finalidades destructivas.

Desde la compañía F-Secure recomiendan terminantemente no utilizar el programa Adobe Acrobat Reader para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda atentar contra la integridad del software o hardware perteneciente a los ordenadores de los usuarios.

Si no quieres experimentar ningún tipo de problema, o quieres evitar la vulnerabilidad del Acrobat, existen varios programas que permiten trabajar los documentos de extensión pdf sin pensar en posibles infecciones. Estamos hablando de: Foxit Reader, Perfect PDF Reader o Schubert|it PDF, los cuales son programas gratuitos y que se pueden descargar desde los sitios oficiales pertenecientes a cada uno de ellos.