UltraDefrag, un potente desfragmentador gratuito

26 May 2010

La fragmentación de los archivos de nuestro disco duro es uno de los problemas más comunes que causan mal funcionamiento de nuestro sistema operativo y lentitud.

Para contrarrestar la fragmentación de archivos debemos utilizar un desfragmentador de archivos. Existen muchísimos desfragmentadores de disco, cada uno con sus ventajas y desventajas.

UltraDefrag

Ultradefrag es un muy buen desfragmentador de archivos de licencia gratuita que nos permite re-ordenar todos los archivos de nuestro disco duro de forma profesional.

Una de las mejores características de Ultradefrag es su potente escáner, que permite realizar desfragmentaciones profundas y así poder obtener un mejor rendimiento de nuestra PC.

Por otra parte, otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que una vez instalada en nuestro ordenador, esta aplicación creará una carpeta que contiene una versión portable del programa, para que podamos llevarla a cualquier lugar con nuestro pendrive o memoria extraíble y así utilizarla en cualquier ordenador en el cual la necesitemos.

En cuando a la desfragmentación de nuestro disco, hay que resaltar la rapidez de este programa, que si bien los desfragmentadores no son para nada rápidos, este corre con bastante ventaja sobre el resto.

Verdaderamente una muy buena aplicación, que supera varias veces al básico desfragmentador disponible por defecto en los entornos Windows.

Enlace: Ultradefrag