Alerta de virus en Yahoo Messenger

7 May 2010

La empresa de seguridad Symantec advirtió de un virus que está circulando por la red y que se está expandiendo a través del servicio de mensajería de Yahoo! Instant Messenger.

El malware viene incluido en un mensaje que un supuesto contacto amigo envía, con un simpático ícono de una carita sonriente y un enlace hacia un sitio web que lo invita a descargar una fotografía. Para los usuarios que disponen de equipos Mac no sucede nada en absoluto, pero para aquellos que utilizan la plataforma de Microsoft, con el sistema operativo Windows, esta modalidad de tipo gusano puede cambiar las claves de registro, el ordenador se infecta y se utilizan los contactos de la víctima para re enviarse y así continuar su diseminación por toda la red.

Según la compañía Symantec, experta en temas de seguridad, el gusano identificado como W32.Yimfoca, ataca a Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows XP.

En Yahoo! ya saben del inconventiente y sus expertos se encuentran trabajando para lograr una solución. Pero, mientras tanto, la compañía advierte a todos los usuarios de Instant Messenger que eviten, en lo posible, descargar archivos a pesar de que provengan de contactos conocidos, que no descarguen archivos ejecutables y que mantegan siempre, y como regla, el antivirus al día, en condiciones y actualizado.