Crear copias de seguridad gratuitamente en Windows y Linux

25 May 2010

En la actualidad existen muchas herramientas y aplicaciones para crear copias de seguridad y así poder resguardar nuestros datos ante cualquier falla crítica en nuestro sistema operativo o unidad de almacenamiento.

Areca es una aplicación gratuita que nos permite crear respaldos de los archivos alojados en nuestro disco duro de manera simple y eficiente, permitiendo mayor comodidad al realizar la tarea.

Las opciones que tendremos disponibles en esta aplicación son realmente variadas y configuran una buena opción a la hora de respaldar nuestros archivos. Para comenzar cabe destacar la cantidad de unidades de almacenamiento soportadas, con lo cual podremos crear copias de seguridad tanto de discos duros como de discos externos o memorias USB.

Por otra parte, tendremos varias posibilidades para alojar nuestras copias de seguridad, pudiendo alojarlas en servidores FTP, o bien guardarlas en nuestro disco duro. Si lo deseamos, también podremos encriptar el archivo saliente para así estar seguros de que nadie podrá navegar por nuestros archivos.

Más allá de las fantásticas opciones que tendremos disponibles con Areca, cabe resaltar la simplicidad con la que podremos realizar copias de seguridad, algo que no muchas aplicaciones poseen y que la gran mayoría de los usuarios toman como uno de los aspectos claves a la hora de seleccionar una aplicación de esta categorías para respaldar sus datos.

Enlace: Areca

Vía