Lo último sobre apuestas deportivas

12 May 2021

Llegamos al final de la primavera con las espadas en lo más alto, deportivamente hablando. Después de un año en el que hemos retomado la normalidad en las competiciones deportivas (al menos sobre el terreno de juego, porque en la grada seguimos echando de menos al público), las próximas semanas serán claves para conocer los campeones de la temporada.

Tenemos ante nosotros el final de la Liga de fútbol más ajustado que se recuerda, la final de la Liga de Campeones (lamentablemente, sin equipos españoles) y la final de la Europa League, en la que el Villarreal tendrá su primera oportunidad de alcanzar la gloria europea. Un final de temporada apasionante, que dará paso a la Eurocopa que se aplazó el pasado verano.

Si quieres conocer todos los detalles para apostar en los partidos que están por venir, solo tienes que leer aquí. A continuación, te ofrecemos algunas pistas para que puedas vivir intensamente la emoción del final de la temporada de fútbol.

Liga española, el final más abierto de las últimas décadas

Hacía muchos años que no llegábamos a las cuatro últimas jornadas de Liga con cuatro equipos con posibilidades matemáticas de ser campeón. Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid apurarán sus opciones en un final intensísimo, que incluye un doble duelo directo entre Barcelona y Atlético de Madrid, y Sevilla y Real Madrid, además de otros duelos apasionantes como un Sevilla-Valencia, un Atlético de Madrid-Real Sociedad, Granada-Real Madrid, Athletic-Real Madrid o Barcelona-Celta.

Cada aspirante tiene sus argumentos. El Atlético ha sido, como desde que esta Simeone, una roca defensiva, a la que este año se ha sumado el mordiente goleador del uruguayo Luis Suárez. Ha mantenido el liderato durante casi toda la temporada, aunque ha perdido fuelle en el tramo final. Está por ver si la inercia del primer tramo le da para llegar líder al final. El Real Madrid ha vivido una campaña de vaivenes. Después de estar casi desahuciado para todo en enero, se recuperó y ha llegado a semifinales de la Liga de Campeones y al final de Liga dependiendo de sí mismo.

Algo parecido se puede decir del Barcelona, que parecía demasiado verde en 2020, pero en el que Koeman parece haber dado con la tecla. El Sevilla es el supuesto outsider, pero ha hecho, junto al Barça, el mejor 2021 de los cuatro. Todos son candidatos, y todavía es imposible descartar a ninguno.

Tres equipos ingleses en las finales europeas

En Europa este año deberemos conformarnos con la única presencia del Villarreal en las finales. La final de la Liga de Campeones la disputarán Manchester City (su primera vez) y Chelsea, que aspira a lograr su segundo título. Todo un duelo de banquillos entre Pep Guardiola y Tomas Tuchel, en el que el City parte ligeramente como favorito, después de haber dejado prácticamente sentenciado el título de liga inglesa.

En la Europa League, el otro equipo de Manchester, el United, se enfrenta a un primerizo, el Villarreal, que tiene la primera oportunidad de su historia para lograr un título europeo. Los de Unai Emery se agarran al talento de Gerard Moreno para completar la espectacular trayectoria del club en las últimas décadas.