Communicator Mobile: Microsoft Communicator para Nokia

6 May 2010

Nueva herramienta a disposición de los usuarios de teléfonos móviles de la marca finlandesa Nokia: Communicator Mobile.

Este es un software que le permitirá al usuario del móvil saber quienes de los que forman parte de su lista de contactos están disponibles en línea y así poder comunicarse con ellos de forma inmediata, ya sea por medio del chat, de los sms o de una llamada.

Communicator Mobile es una aplicación lanzada en conjunto por las empresas Microsoft y Nokia, luego del acuerdo que firmaron hace algunos meses («El líder mundial de software y el mayor fabricante de smartphones han llegado a un acuerdo cuyo objetivo es ofrecer soluciones pioneras para la productividad móvil»). Es un cliente de comunicaciones que le da a los usuarios de ciertos modelos de Nokia la posibilidad de sacar el máximo rendimiento de las prestaciones de la cooperación móvil y de potenciar la productividad de estos aparatos.

Por ahora el software se puede descargar desde el portal de servicios Ovi Store solamente para los modelos Nokia E72 y Nokia E52, pero la finlandesa planea preinstalarlo en los próximos smartphones a salir.

El software está pensado para las grandes empresas que ya utilizan la suite Microsoft Office Communications 2007 R2 Server con acceso web habilitado. Sólo se debe introducir el dominio, nombre de usuario, contraseña y dirección de servidor para comenzar a utilizar la aplicación.

«Esta aplicación proporciona realmente un modo mucho más eficaz de trabajar con los demás, ya que puedes ver si alguien está ocupado o disponible y escoger la mejor manera de iniciar una conversación«, dijo el vicepresidente de Nokia en un comunicado.


Sin categoría