Snick.me, otro acortador de URLs
A pesar de que los servicios web para acortar URLs han existido desde siempre, el boom de algunas redes sociales como Twitter y Facebook los ha hecho reflotar a un nivel en el que seguramente nunca creyeron que iban a estar. La mayoría de estos servicios suele funcionar de forma más o menos correcta, y en general no hay grandes diferencias entre uno y otro, pero cada tanto surgen algunas ideas bastante interesantes que le dan una vuelta de tuerca más al archi-conocido modelo.
Estamos hablando de Snick.me, un práctico servicio web para acortar URLs que no solo hace que tus enlaces sean más cortos, sino que además te ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento estadístico de lo que sucede con cada uno de ellos, para que puedas saber en cualquier momento cuántas veces fueron clickeados, o cuántas veces fueron publicados en Twitter, entre otras cosas más.
Con dos modos de uso: automático y avanzado, Snick.me te permitirá tanto crear una dirección aleatoria para tu enlace, como también escoger una manualmente, algo que puede ser bastante interesante si queremos tener un enlace algo más fácil de recordar que las típicas secuencias alfanuméricas a las que este tipo de servicios nos tienen acostumbrados.
Las estadísticas de cada enlace se ofrecen de forma pública en formato XML, y acceder a ellas es tan simple como ingresar en tu navegador la URL: http://snick.me/api/getinfo?s=atajo (indicando en «atajo» el código individual de tu URL acortada).
En definitiva, una propuesta distinta, que se integra en las redes sociales más populares y que puede ser una muy buena alternativa para quienes suelen utilizar este tipo de servicios con frecuencia y quieran tener un control algo más avanzado de lo que sucede una vez que publican los enlaces en la web.
Enlace: Snick.me
Visto en KillerStartups