iReboot: Utilidad para alternar entre sistemas operativos

30 Abr 2010

iReboot nos permite elegir el OS de arranque

Todos aquellos usuarios que disponemos en nuestra computadora de más de un sistema operativo instalado conocemos la incomodidad que provoca cuando deseamos pasar de un OS a otro tener que permanecer sentados en nuestra silla viendo como se suceden las pantallas de inicio una tras otra, mientras esperamos poder seleccionar el sistema que deseamos utilizar.

Para que nuestra jornada laboral delante de la computadora sea un poco más cómoda, los desarrolladores de la firma NeoSmart Technologies han creado una pequeña aplicación llamada iReboot que nos permitirá mediante la ubicación de un menú en la bandeja de notificaciones, la rápida selección del sistema operativo que queremos utilizar en el próximo arranque de la PC.

iReboot detectará automáticamente los sistemas operativos que tengamos instalados y los colocará en el mencionado menú. De esta manera, dispondremos siempre de la posibilidad de alternar entre ellos en cada momento en que lo necesitemos.

Comenzar a utilizar iReboot es muy sencillo, las opciones que nos ofrece el programa son claras y consistentes. Una característica más que interesante que nos provee la aplicación es poder elegir el modo en que el sistema operativo seleccionado sea iniciado, es decir, cuando deseamos ingresar en él.

Para este propósito podemos seleccionar entre dos alternativas: arrancar el sistema operativo elegido en el próximo inicio o en el mismo instante en que lo hemos seleccionado.

Cabe destacar que además de ser totalmente gratuito, iReboot para funcionar utiliza muy pocos recursos del sistema.  Si bien la utilidad es totalmente compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows Seven, no lo es obviamente en sistemas Linux, debido a que para funcionar hace uso del Boot Manager de Windows y no de Grub, que es el gestor de arranque en el sistema del pingüino, con lo cual pierde totalmente la utilidad para aquellos que poseen un sistema dual de este tipo.


Sin categoría