Lotus Symphony, la suite de oficina de IBM

7 Ago 2010

Desde hace mucho tiempo son varias las empresas y los desarrolladores independientes que se dedican a trabajar a diario en la creación de una suite de programas que permita reemplazar el ya histórico paquete de Office existente en los ordenadores con sistema operativo Windows.

Es muy conocido el caso de OpenOffice para Linux, y hoy les acercamos un nuevo software de similares características desarrollado por IBM. Se trata del Lotus Simphony 3.0, que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Lotus Symphony

Se trata de un paquete de aplicaciones completamente gratuito y que promete un funcionamiento fantástico. Posee una aplicación para editar textos, otra para hojas de cálculo y una última para crear presentaciones con diapositivas. Obviamente esto apunta a reemplazar gradualmente las tareas que llevan adelante Word, Excel y PowerPoint, respectivamente.

Uno de los puntos más fuertes de esta suite de programas es que está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux, lo cual brinda un potencial de recepción positiva mucho mayor.

El funcionamiento de este paquete es básicamente el mismo que el de las herramientas tradicionales antes mencionadas, aunque es más ligero y sencillo. Al principio es un poco complicado adaptarse a la interface gráfica debido a que la mayor parte de las opciones de edición están en el margen derecho de la pantalla y no en la parte superior, aunque uno después se acostumbra.

Además, esta suite de IBM incluye un navegador y la posibilidad de trabajar con pestañas, de modo que se pueden tener todas las aplicaciones abiertas dentro de una sola ventana. Esto quiere decir que en un solo marco se puede abrir el editor de textos, una presentación, el navegador y la hoja de cálculos para que funcione todo al mismo tiempo. También hay que destacar que con Lotus Symphony 3.0 se pueden convertir los documentos a un PDF para compartirlo o exportarlo a otras aplicaciones.

Enlace: Lotus Symphony


Sin categoría