Microsoft detuvo el desarrollo de la tablet Courier

30 Abr 2010

Se canceló el desarrollo de Courier de Microsoft

Si bien la empresa en ningún momento presentó o difundió oficialmente este desarrollo, Microsoft ya habría cancelado completamente el desarrollo de su Courier. Sin embargo desde la compañía no descartan ingresar en el mercado de las tablets en un futuro.

Según algunos medios, la decisión de Microsoft de cancelar el proyecto es debido a la saturación del escenario de las tablets para este año tras la salida al mercado del popular dispositivo de Apple, el iPad, además de una vasta gama de oferta de productos de este estilo por parte de otras compañías.

A pesar de no haber pasado nunca de la fase de concepto, la tablet Courier de la empresa Microsoft había despertado bastante interés en los medios especializados.

Este interés se habría suscitado debido a las características innovadoras del dispositivo, según algunas imágenes y vídeos que se habrían filtrado por Internet, la peculiaridad de la tablet Courier de Microsoft era estar equipada con una pantalla de doble panel que la otorgaba una cierta semejanza con un libro.

Además de las pantallas, del tipo táctil, el aparato disponía de un lápiz que le ofrecía la posibilidad de dibujar sobre ellas mediante la utilización de un software de reconocimiento de escritura.

De cualquier manera el gigante de Redmond no renuncia a la posibilidad de obtener una cuota del beneficiosos mercado de las tablets. Un vocero de la empresa comentó que: «Microsoft continúa trabajando e incubando nuevas ideas. Microsoft no descarta evaluar el desarrollo de su propia tableta en un futuro».


Sin categoría