Acorta URLs con Is.gd

30 Abr 2010

Los acortadores de URLs son uno de los servicios con mayor crecimiento en estos últimos meses, haciendo que sean ampliamente utilizados en la gran mayoría de los sitios web y también por los usuarios.

Un nuevo servicio que nos permite acortar URLs es Is.gd, que se jacta de ser la URL más corta de la red.

Este servicio tiene bastantes ventajas para los usuarios ocasionales, ya que no es necesario registrarse en el sitio para poder utilizar el servicio, por otra parte el sitio web es bastante minimalista y sencillo con lo cual podremos utilizar el servicio realmente rápido.

Para acortar las URLs deberemos llevar a cabo los mismos pasos que para cualquier otro servicio, insertamos la URL en el cuadro de diálogo, y clickeamos en el boton «Compress This Address».

Cuando terminamos de comprimir la URL, el sitio web nos redirige a una página en la cual podremos ve la URL que acortamos, junto con la URL ya acortada.

Además veremos el porcentaje de compresión logrado y algunas indicaciones, como por ejemplo que las URL acortadas por este servicio deben ser copiadas y escritas con las respectivas letras mayúsculas y minúsculas, ya que son Case Sensitive.

Enlace: Is.gd