KnowEm, reserva tu nombre de usuario en más de 350 servicios web

12 Ene 2010

Quienes somos muy asiduos de las redes sociales y los servicios web, y por distintas razones estamos muy apegados e identificados con un nombre de usuario determinado, sabemos lo molesto que puede ser querer registrarnos en un sitio en el que ya está utilizado, algo que puede no ser un problema si utilizamos un nick extremadamente nuestro u original, pero que en la mayor parte de los casos si suele serlo.

Desde KnowEm conocen esta problemática, y por eso han desarrollado un servicio web dedicado a reservar tu nombre de usuario en más de 300 sitios de la red, incluyendo redes sociales, otros servicios y aplicaciones web, y múltiples portales de la red.

La idea es bastante sencilla, y cuenta con dos instancias paralelas: la primera nos permitirá chequear nuestro nombre en la mayoría de los servicios más populares de la red para verificar que están disponibles, y la segunda es crear una cuenta gratuita para crear tu perfil en el sitio.

A partir de aquí, todo dependerá del bolsillo y las necesidades de cada uno ya que, mientras que siempre tendrás la posibilidad de registrarte manualmente en todos los sitios, el servicio de inscripción automático es pago y como tal cuenta con varios planes y opciones para adaptarse a cada usuario.  Las opciones van desde crear un registro básico (con el mínimo de información) en 150 sitios, hasta un registro completo con fotografías, descripciones, biografías, etc. en más de 300 redes sociales.

Pero todavía hay más ya que, según dicen, KnowEm no solo te permitirá registrar tu nombre en una multitud de servicios, sino que además obtendrá la información de contacto de quien esté utilizando tu nombre de usuario y trabajará para que puedan dártelo a ti, en caso de que esté en uso.

Sin lugar a dudas, una idea muy interesante que, aunque dudo tenga un gran alcance dentro del usuario medio, si puede ser una muy buena opción para empresas que quieran mantener una presencia en la red.

Enlace: KnowEm
Visto en Wwwhat’s New