Prueba la beta del nuevo Windows Home Server

30 Abr 2010

Windows acaba de lanzar la nueva versión beta de Windows Home Server para sistemas de 64 bits, que puede descargarse directamente desde la página web de Windows Connect, en el servidor oficial de Microsoft.

Este nuevo lanzamiento apunta más que nada a los entornos familiares para compartir elementos multimedia y presenta varias mejoras, sobre todo en los apartados de seguridad y de copias de respaldo, aunque también se han arreglado algunos inconvenientes que poseía el sistema operativo a la hora de su configuración.

La beta de Windows Home Server está basada sobre la versión 2008 R2, y para instalarla en los ordenadores es necesario tener un disco rígido de 160 Gb, con 1 Gb de Memoria RAM y un procesador de 1,4 Ghz de 64 bits, como mínimo. Además, desde la web oficial se recomienda no ejecutarlo en sistemas de 32 bits porque pueden surgir varias fallas o problemas.

Además, al ser una versión en pleno proceso de trabajo y mejora, tampoco es muy viable utilizarla en entornos de trabajo o con muchos dispositivos conectados, debido a que la inestabilidad del SO puede acarrear inconvenientes con la compatibilidad de hardware y software.

Si bien todavía Microsoft no confirmó ninguna fecha de salida al mercado para la versión definitiva del nuevo Windows Home Server, todos los que sientan atraídos pueden descargar la beta desde los servidores de la compañía (http://connect.microsoft.com/WindowsHomeServer), donde además encontrarán más información y especificaciones acerca de las características que ofrece este sistema operativo pensado para el entorno hogareño. A través de Windows Connect podrás acceder a la versión de pruebas o puedes bajar la última beta uniéndote al programa a través de una contribución.

Enlace | Microsoft


Sin categoría