Las seis razones por las que Apple decidió no utilizar Flash
Steve Jobs, el presidente de Apple, publicó una carta en el sitio web de la compañía donde intenta exponer los seis motivos por los que se niega a utilizar el Flash de Adobe en sus dispositivos. Ni iPhone, ni iPod Touch, ni iPad tienen soporte para Flash y Jobs, a través de esa carta abierta, trata de que los usuarios y los críticos comprendan de mejor manera el por qué de esa decisión.
Los argumentos que expone Jobes son:
- Flash es de la época del PC y no de los móviles,
- Flash es de los tiempos del ratón y no de las pantallas táctiles,
- Flash no es abierto, como lo es HTML, CSS y Javascript,
- Flash no es ni seguro ni estable,
- Flash consume más batería: En un iPhone, decodificando con H.264, se tiene una autonomía de 10 horas, mientras que con software, solamente cinco horas;
- Flash es multiplataforma y «Apple no puede depender de una tercera compañía a la hora de decidir cuándo entrega herramientas a los desarrolladores«.
Finalmente, Steve Jobs sugiere a Adobe que se ocupe más en crear buenas herramientas con HTML5 y deje de criticar a Apple «por haber dejado atrás el pasado«.
Por su parte, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, tuvo su reacción frente a estos dichos de Jobes, calificando a la carta como un «extraordinario ataque» y una «cortina de humo«.