Orbot, protección de datos para navegación en Android

26 Abr 2010

Para aquellos que no la conozcan, Tor es una de las mejores aplicaciones desarrolladas para mantener el anonimato a la hora de navegar a través de Internet, y está disponible para trabajar a través de diversas plataformas como Mozilla Firefox u Opera.

Orbot, protección de datos para navegación en Android

La novedad llega de la mano de Android, el sistema operativo móvil de Google, que ya tiene su propia versión de Tor para que aquellos que utilizan la web a través de sus celulares puedan disfrutar de la mejor seguridad para sus datos.

Esta utilidad lleva el nombre de Orbot y puede ser instalada en Android en sus versiones 1.x y 2.x, aunque en esta última es mucho más complicada de configurar debido a la mayor complejidad que ofrece dicha versión del sistema operativo.

La verdad que esta es una muy buena noticia, sobre todo en esta época en la que es tan difícil tener la certeza de que nuestros datos o información sensible puede ser desviada hacia manos peligrosas que buscan de perjudicar a los usuarios.

Además, es muy útil que se haya desarrollado una versión para Android ya que siempre Google ha estado en tela de juicio debido a la recolección de datos personales que realiza a través de sus distintas utilidades web. Ahora los usuarios del sistema operativo móvil podrán navegar por Internet con la total confianza de que Orbot protegerá sus datos y los mantendrá en el anonimato.

Sinceramente, hay que ponerse contento con esta noticia, que seguramente les caerá de maravillas para todos aquellos poseedores de teléfonos celulares que operan bajo el SO de Google.

Enlace | Torproject


Sin categoría