Skype y su apagón a nivel mundial

23 Dic 2010

El día de hoy nos hemos encontrado con la noticia de que Skype, el conocido proveedor de servicios VoIP y videollamadas gratuitas sufrió una desconexión por varias horas que dejó a millones de usuarios sin poder acceder al servicio.

Lo paradójico de este hecho fue que según las declaraciones de los portavoces de Skype, la empresa no conoce la razón que ha causado semejante caída del servicio, aunque luego de varias horas de trabajo han logrado volver a poner en línea el servicio, luego de lo cual muchos deberán esperar a que todo vuelva a la normalidad para poder conectarse como antes.

El tiempo sin servicio alcanzó más de 24 horas, lo que derivó en que muchísimos usuarios mostraran su desagrado por la falta de servicio que los ha mantenido «incomunicados». Por otra parte, la cifra de usuarios afectados por este problema alcanzo la cifra (en un primer término) de aproximadamente 5 millones, y luego la misma empresa comentó que estaban en aproximadamente unos 10 millones, pero diversas informaciones apuntan a que la cantidad total de usuarios afectados por este problema alcanzó los 25 millones de usuarios, recordemos que Skype cuenta con más de 124 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual posiciona a un 20% de los usuarios fuera del servicio.

Según comentó el propio CEO de Skype, la compañía había puesto a trabajar a todos sus ingenieros para crear nuevos «megasupernodos» (se ve que con el mega o con el super solamente no alcanza :)), para restablecer el servicio lo antes posible.

Si bien ya la gran mayoría de los usuarios pueden disfrutar del servicio gratuito, aún quedan algunos que tienen problemas de conexión como por ejemplo lentitud en la actualización del estado o el corte de sus conversaciones, o simplemente aún no pueden conectarse.


Sin categoría