Mini Cooper S, un juguete para manejar desde el móvil

20 Nov 2010

Ya se acerca la Navidad, y las fiestas de fin de año son el momento fundamental para que las empresas saquen al mercado todas esas chucherías electrónicas que a los más geeks nos encantan. Si de niños les fascinaban los coches a radiocontrol, esta nota les encantará.

BeeWi es una empresa que se ha destacado en el mercado por fabricar periféricos y accesorios inalámbricos, con conectividad Bluetooth. El nuevo “chiche” navideño que nos acerca la marca es un automóvil de juguete que puede ser controlado a través de un teléfono móvil. Bonito, ¿no?

El coche es una versión a escala de un Mini Cooper y, tal como se ve en la imagen que abre este posteo, puede controlarse desde un smartphone o con una tableta electrónica. El único requisito que se debe cumplir es contar con un equipo con Symbian o con Android (soporte únicamente para versiones 2.1 y 2.2).

El método de control es más que sencillo. En la pantalla del móvil nos aparecerá el volante y la opción de ir hacia adelante o atrás. Después, sólo resta utilizar las flechas direccionales o los sensores táctiles para llevar el vehículo a donde queramos. Para los que no les haya quedado claro, la conexión entre el teléfono y el juguete es mediante Bluetooth.

Para el Mini Cooper sólo hacen falta tres baterías AA, y si se lo utiliza sin descanso la autonomía aproximada es de 3 horas. Por el momento, este auto a “móvil-control” se pondrá a la venta solamente en Europa con un precio de 60 euros (unos 82 dólares, aproximadamente).

Enlace: BeeWi.


Sin categoría