FarmVille, el juego de Facebook que más seguidores atrapa

13 Abr 2010

FarmVille

Los juegos en las redes sociales tienen cada vez más adictos. Uno de los que está teniendo un éxito enorme y atrapa más seguidores a cada momento es el denominado FarmVille.

Desarrollado por la empresa Zynga, el juego de la granja está disponible en Facebook desde hace nada más que diez meses, habiendo logrado en tan poco tiempo llegar a contar con más de 80 millones de granjeros virtuales.

Jugar al FarmVille en la red significa tener una granja propia y cuidarla. Vale decir, tener un terreno con plantaciones y animales y encargarse de su cuidado. Encargarse de plantar, cosechar, cuidar de plagas o sequías, atender a los animales dándoles de comer y cuidándolos de enfermedades, ordeñar las vacas y recoger los huevos que ponen las gallinas y todas aquellas tareas inherentes al cuidado de una granja real, pero con la salvedad de estar en el mundo virtual.

Lo interesante de este juego es que todo sucede en tiempo real y sigue desarrollándose aunque no se ingrese, y si no se hacen las tareas a buen tiempo, las cosechas se pierden o los animales mueren. Es así como se vuelven realmente adictos sus seguidores e incitan a sus amigos y familiares a integrarse. Sobre este aspecto, Bill Mooney, el vicepresidente de Zynga, dijo: «La granja es un escenario que atrae a todas las edades. Combina lo mejor del juego social con el instinto humano de cuidar.«.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bpPEXNtz_TY[/youtube]


Sin categoría