YouTube añade nuevas opciones a la carga de videos

2 Nov 2012

Decir que YouTube es el portal de videos más popular a nivel mundial no es novedad, aunque nunca está de más recordarlo. Los encargados del servicio continúan mejorándolo con la adición de nuevas opciones y esta vez nos encontramos con funciones interesantes. La primera para destacar permite subir videos públicos sin que se envíen notificaciones a los suscriptores.

Gracias a esta posibilidad se pueden añadir nuevos clips que no aparecen en el feed de los usuarios suscriptos al canal, ni tampoco son informados por correo electrónico. Las notificaciones permanecen activadas por defecto pero es posible desmarcarlas desde las opciones avanzadas durante la carga del video.

Otra de las funciones que debuta en YouTube permite cargar una miniatura personalizada ni bien comienza a subirse el video. Desde abril existía una posibilidad similar, aunque los usuarios debían esperar casi hasta el final del proceso para elegir la imagen. Desde ahora tienen la oportunidad de adelantar un paso importante y ahorrar tiempo.

El editor de etiquetas también ha sido actualizado y es mucho más fácil de usar. Para añadir palabras claves a un video sólo hay que escribirlas en el recuadro y separarlas usando comas o la tecla Enter. Todos los tags ingresados son resaltados con recuadros azules que incluyen cruces para eliminarlos con un click.

Las modificaciones aplicadas por YouTube son sencillas pero resultan de gran ayuda, especialmente para los usuarios que generan mucho contenido a través del sitio.

Vía, Imagen | Blog de YouTube Creators.


Sin categoría