Los archivos de Google Docs ya pueden exportarse con Takeout

26 Ene 2012

En junio del año pasado les hablamos sobre Google Takeout, una plataforma ofrecida por la corporación de Mountain View para crear una copia de nuestra información en línea y guardarla en la computadora. En principio la herramienta estuvo limitada a pocos servicios pero con el paso de los meses añadió nuevas posibilidades.

Recientemente “The Data Liberation Front”, el equipo de Google encargado del desarrollo de Takeout, incluyó la opción de descargar todo el material guardado en Docs. Esta característica ha sido muy bien recibida por los usuarios, ya que facilita la exportación de los archivos creados a otras suites ofimáticas en la nube.

Gracias a Google Takeout ya no habrá que descargar los ficheros o carpetas de Google Docs manual e individualmente. El servicio de exportación de datos de la compañía californiana creará un único archivo en el que estará incluido todo el contenido subido a la web. Sin dudas es una herramienta de gran utilidad.

La única limitación para exportar los datos de Google Docs utilizando Takeout es que sólo se pueden descargar aquellos documentos de creación propia. Todo el material que haya sido compartido con nosotros a través de otros usuarios no será incluido dentro del paquete.

Si quieren empezar a probar Google Takeout tienen que ingresar en este enlace. Recuerden que también pueden exportar los álbumes web de Picasa y toda la información de Google+, entre otras posibilidades.

Vía | Read Write Web.