Facebook: 5 millones de usuarios son menores de 10 años

11 May 2011

Todos sabemos que Facebook es la red social más utilizada del mundo ya que sobrepasa ampliamente los 600 millones de usuarios. Las políticas de privacidad del servicio creado por Mark Zuckerberg indican que las personas que crean perfiles en el sitio deben tener, como mínimo, 13 años.

Sin embargo, un estudio reciente indica que en todo el mundo hay alrededor de 5 millones de niños menores a 10 años que tienen una cuenta de usuarios en Facebook. Esto no sólo es contra las reglas, sino que además puede resultar muy peligroso si no existe control parental porque la web está plagada de amenazas para los más pequeños.

Dentro de Facebook mismo existen aplicaciones maliciosas que pueden perjudicar el funcionamiento de los perfiles, pero además los niños no comprenden claramente lo que implica la privacidad y lo peligrosa que puede ser la liberación de datos a través de Internet. Y también hay que tener en cuenta que pueden originarse casos de secuestros y situaciones similares desde la red social misma.

Aquí en Argentina, por ejemplo, se han dado casos de personas mayores que crean cuentas de usuarios para hacerse pasar por más jóvenes y engañar a otros. Por dicho motivo siempre es necesario tener especial cuidado con lo que hacen los niños frente al ordenador.

Es cierto que en la actualidad los niños comienzan a utilizar Internet a una edad cada vez menor, y por eso hay que pregonar por su seguridad en las redes sociales. Si tienen dudas sobre el funcionamiento de Facebook les recomendamos consultar la Guía de Privacidad y el Centro de Seguridad.

Vía | ConsumerReports.


Sin categoría