Slate: La tablet de HP

11 Abr 2010

Después del lanzamiento del iPad de Apple comenzó la gran carrera entre los rivales del mercado por tener cada uno su propia versión de tablet. Todos quieren competir por el liderazgo y tal es el caso por ejemplo de Asus, ViewSonic, Toshiba, Nokia, Sony, Samsung Electronics y Hewlett Packard. Es la fiebre de las tablets.

«Es formidable lanzar el iPad al mundo, va a cambiar el estado de cosas”, dijo Steve Jobs en un comunicado.

La versión que tendría preparada HP sería la llamada Slate, la que ya habría sido presentada en enero por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en la feria tecnológica de Las Vegas. De entre todas las que se rumorean, ésta podría ser la versión de más peso en la contienda, ya que tiene algunas características que superarían  al iPad.

Steve Ballmer presentando la tablet Slate de HP

Según se comenta, dentro de las diferencias se tiene que el dispositivo incluiría Windows 7, y como ventajas tendría, puerto USB, ranura para tarjetas de memoria de hasta 128 G, procesador de 1,66 GHz, salida HDMI, reproducción de gráficos en HD, soportaría el formato Flash y traería incorporada una webcam.

Por otro lado y ya no como ventaja se destaca, la pantalla de 8, 9″ con resolución de 1024×600, una batería con 5 horas de  autonomía y su precio que partiría desde los USD 550, el más económico.

Esta tablet de HP se habría conocido por un video donde Paul McKinney, CIO de la división Personal Systems Group de HP, remarca algunas de sus bondades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AeDalRBjyJo&feature=player_embedded[/youtube]