Who is Hosting This, averigua qué server usa una página web

2 Feb 2008

¿Nunca has sentido curiosidad de averiguar qué servidor usa una página web en concreto? Por ejemplo, el periódico de tu región, la página web de tu club de fútbol, la web de tu partido político o Microsoft. No te preocupes, que hay una forma sencilla de averiguarlo sin tener que mirar en los créditos de la página web en concreto (y de hecho, algunas veces ni se encuentra ahí).

Aquí es donde entra Who is Hosting This?, una web en inglés que nos ayudará a averiguar qué hosting usa cualquier página web en Internet con tan sólo introducir la dirección de la página web (y de hecho, con el dominio basta, no hace falta www ni http://) y pinchar en «tell me».

Who is Hosting This?

Por ejemplo, tecleando microsoft.com obtenemos que usan servidores dedicados pertenecientes a la empresa Microsoft Corp, es decir, que usan sus propios servidores al igual que la mayoría de páginas webs medianamente importantes.

Además, la página web no incluye publicidad invasiva ni requiere registro, lo que la hace si cabe más útil en su cometido; sencillez y eficacia.

Vía Download Squad