Más compactas con sensor grande: gama NX de Samsung

6 Mar 2009

Samsung ha presentado su nueva linea de cámaras NX que destaca por tener un diseño similar a las Micro Four Thirds de Olympus y Panasonic, es decir, tamaño compacto con un sensor del tamaño de una reflex.

Y es que la diferencia en la calidad de las fotos entre una cámara compacta y una reflex es muy grande. Esto, unido al descenso de precio de los modelos más básicos de reflex debido a la gran competencia, ha hecho que los fabricantes se planteen alternativas para desmarcarse con un producto original.

Samsung NX

En este caso el sensor empleado por Samsung es de tamaño APS-C, ligeramente más grande del empleado en las cámaras Micro Four Thirds, por lo que podría tener una cierta ventaja a la hora de hacer fotos con una profundidad de campo reducida (por ejemplo para retratos) o en condiciones de poca luz (menor cantidad de ruido). De todas formas esto habrá que comprobarlo en la realidad porque la Panasonic G1 ha demostrado sacar unas imágenes por encima de lo común.

El procedimiento para reducir el tamaño de la cámara ha sido el mismo en ambos casos: eliminar el sistema de espejos característico de las reflex y sustituirlo por una mirilla electrónica (para componer las fotos) y un sistema de enfoce por contraste (como el que tienen las cámaras compactas). Samsung desvelará más detalles a lo largo del salón de fotografía PMA 2009 que se celebrará estos días.