Amazon Kindle: el e-Reader más deseado

6 Feb 2009

El Kindle es un lector de libros digitales fabricado en exclusiva para Amazon, que desde que salió al mercado ha gozado de una gran demanda y aceptación por el público. Son muchos los que utilizan el Kindle por el ahorro de espacio que supone no llevar un par de libros encima todo el día, o para leer varios periódicos sin tener que parar en el kiosko a comprarlos.

Lo que diferencia al Kindle de la mayoría de e-reader rivales es la pantalla: no sólo es grande y con buena calidad, sino que además consume muy poco energía y  resulta cómoda para la vista (leer en el Kindle no cansa como puede hacerlo leer en  la pantalla de un pc). Es lo más parecido a una hoja de papel que se ha fabricado hasta ahora.

Amazon Kindle

Amazon Kindle

Además tiene conexión inalámbrica que se puede utilizar para obtener cualquier tipo de texto, ya sean libros o diarios, con coste o gratuitos. La conexión es gratuita, lo único que se paga es el precio de lo que se compre. Normalmente un libro cuesta unos 10 dólares (por ejemplo, la mayoría de los de la lista Bestseller del New York Times tienen ese precio).

El Kindle es especialmente interesante si eres estudiante y tienes la suerte de que los libros de texto que utilizas están disponibles en la librería de Amazon (que en estos momentos abarca unos 230.ooo títulos). Si consigues que el Kindle sustituya a 2 ó 3 tomos gigantes de química o derecho, el peso de tu mochila se reducirá considerablemente.

Amazon ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente extractos de un libro para ver si es de nuestro gusto antes de comprarlo. La memoria disponible es suficiente para almacenar unos 200 textos, y también se puede utilizar para consultar Wikipedia.

Desde hace algún tiempo se rumorea que la versión 2 del Kindle está ya preparada y Amazon la podría poner a la venta (a un coste algo  más bajo y con un diseño exterior más actual). Pero si el actual ya te parece una buena compra, te interesará saber que tiene un precio de 359 dólares y que si quieres uno lo más probable es que tengas que hacer frente a una larga lista de espera (al menos 3 semanas).


Sin categoría