¿Cuáles son las ventajas que presenta iPhone 14 sobre su modelo anterior?

3 Jun 2023

Las compañías tecnológicas avanzan a pasos tan rápidos que es difícil mantenerse actualizado. El desarrollo de nuevas herramientas, de técnicas modernas de fabricación, y la inclusión de aplicaciones que mejoran las experiencias de los usuarios, o que incorpora hábitos y prácticas ya implementadas por las personas, genera que año a año se presenten equipos nuevos, con características distintivas que vale la pena analizar.

Esto, si bien puede ajustarse a toda la industria tecno, incluyendo computadoras, tablets, auriculares, parlantes, asistentes de voz, televisores, ebooks, entre otros, es todavía más marcado en los celulares. Estos dispositivos, que se han convertido en una herramienta fundamental para el día a día de las personas, se renuevan constantemente, incorporando nuevos componentes que pueden volver obsoletos modelos anteriores.

Por eso, ante cada nuevo lanzamiento, es preciso detener la vorágine comercial y estudiar las características particulares del equipo presentado. En esta nota, nos vamos a detener en el iPhone 14 Pro, el modelo más reciente de la reconocida marca internacional Apple. 

El iPhone 14 precio se ajusta a las particularidades que este equipo busca innovar en comparación con su versión previa. Sin embargo, es necesario analizar en detalles cuáles son estas nuevas características para comprender en qué aspectos busca mejorar Apple con su último producto en materia de teléfonos celulares.

iPhone 14 Pro Max: un celular a medida de los amantes de Apple

El iPhone 14 Pro Max es un equipo que busca sintetizar los aspectos más destacados de los modelos anteriores, incorporando lo más valorado de cada uno de ellos. Presentado a finales del año pasado, el nuevo celular de Apple busca mantener el liderazgo de la compañía dentro de la industria tecnológica frente al crecimiento y surgimiento de nuevos competidores.

El análisis en detalle de los componentes permite saldar la duda que se genera frente al precio del iPhone 14, que es más elevado que el de los modelos anteriores, que ante el lanzamiento de un nuevo equipo suelen aparecer en oferta. ¿Conviene, entonces, adquirir el nuevo iPhone, o ir hacia un equipo más antiguo?

El iPhone 14 tiene una memoria RAM de 6 GB, lo cual es un avance con respecto al modelo anterior, y un espacio de almacenamiento que se puede expandir hasta los 512 GB. Esto garantiza un funcionamiento ideal del equipo, con una buena velocidad y una amplia capacidad de guardar todo tipo de archivos, ideal para aquellos que disfrutan de hacer fotos y videos, en general los formatos más pesados. 

Con respecto al diseño y el tipo de pantalla, las modificaciones del iPhone 14 son demasiado sutiles con respecto a los últimos modelos de la empresa fundada por Steve Jobs, también conocida por la manzana que lleva en su logo. Una ventaja interesante de esta versión es la duración de la batería, un profundo dolor de cabeza para sus usuarios, que se extiende hasta casi una hora.

Estos son algunos de los tantos detalles que tenés que considerar al momento de evaluar el iPhone 14 precio Perú, que hoy en día se encuentra entre los cinco mil quinientos soles y los seis mil ochocientos soles, dependiendo del equipo.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué diferencias presenta entonces con el iPhone 13?

iPhone 13, una buena oportunidad para quienes aún no conocen las bondades tecnológicas de los equipos de Apple

Muchas personas suelen resistir la tentación que se les presenta de comprar la nueva versión de iPhone y esperar a que su precio baje, lo que suele suceder una vez que es lanzado un equipo más moderno. 

Esto sucede hoy en día con el iPhone 13 precio, lo que genera una oportunidad interesante para quienes andan con ganas de incorporarse a la familia de Apple. Más aún si consideramos que este celular no presenta grandes diferencias con respecto al modelo presentado el año pasado, y posee todos los elementos necesarios para cumplir con creces las demandas que se presentan en tu día a día.

El iPhone 13 características son las siguientes: memoria RAM de 4gb – algo inferior al modelos más nuevo pero igualmente más que suficiente para que tu celular funcione de manera ágil -, espacio de almacenamiento de 128, 256 y hasta 512 gb, un procesador de Apple A15 Bionic, pantalla OLED de más de 6 pulgadas, cámara trasera y frontal, con lente ultra angular, entre otros puntos a destacar.

Como podemos ver, varios de estos elementos se mantienen constantes con respecto al nuevo modelo 14 de estos celulares. Lo que nos lleva a preguntar ¿Cuánto cuesta un iPhone 13 en Perú?  ¿Conviene comprar este modelo o el último presentado?

Un iPhone 13 precio Perú que está entre los tres mil y los cinco mil soles, dependiendo del modelo de la serie, si cuenta o no con memoria expandida, entre otros rasgos que generan esa variación tan amplia de precio.

Como veras, es un monto menor que el del iPhone 14, por lo cual la duda sobre qué equipo comprar es lógico que se presente. Ten en cuenta, siempre, el tipo de utilidad que le vas a dar al teléfono, para analizar cuál es mejor para ti de acuerdo a las necesidades que se te presenten en el futuro. Un componente a analizar, por ejemplo, es el tipo de lente que posee, dado que afectará de manera determinante el tipo de fotos y videos a generar.

Otro punto importante es la duración de la batería, o las actualizaciones. En muchos casos, se crean nuevas aplicaciones y herramientas que solo se pueden instalar en las últimas versiones de los equipos. Si bien, en general, esto afecta a los modelos más antiguos, es un aspecto a evaluar de cara a los próximos años.

Los celulares se renuevan y, frente a los nuevos smartphones que se presentan en el mercado, es importante dedicar algo de tiempo a analizar las características de los equipos y evaluar cuál de todos los productos disponibles se ajusta mejor a tus necesidades y preferencias.

Y vos, ¿qué iPhone vas a elegir?