Shutterb te permite editar sitios web Online

10 Feb 2009

Con el surgimiento de las aplicaciones web, numerosas aplicaciones han lanzado su versión online y otras nuevas han surgido al mercado.  El caso de los editores de texto no es una excepción, con algunas opciones muy interesantes como Google Docs o el servicio de Open Office brindado por Ulteo.  Lo que hasta el momento no habíamos visto, era la capacidad de editar sitios web online.

Shutterb es un procesador de textos online que, si bien a simple vista no parece demasiado innovador, cuenta con una muy interesante característica que nos permitirá editar cualquier sitio web con tan solo escribir su URL, tal y como si estuviéramos trabajando sobre un documento de textos cualquiera.

Shutterb

Shutterb

La aplicación te permite tanto crear un documento nuevo, como abrir un documento desde tu disco duro (aunque está función todavia no parece estar disponible) o abrir desde un sitio web. En el caso de que elijas la tercera, que es su apuesta más atractiva, simplemente tendrás que ingresar la URL del sitio que quieras editar, para que en muy pocos segundos se encargue de cargar todos los textos y gráficos alineados tal y como figuran en la Web seleccionada.

Ya con las cartas sobre la mesa, podrás editar cualquier texto, cambiar fuentes y colores, mover o eliminar partes del texto o incluso manipular el tamaño de las imágenes con total libertad, justo como si estuvieras trabajando sobre cualquier documento de textos convencional.

Al final, podrás descargar el archivo a tu ordenador en formato HTML (las imágenes no se descargan) para seguir trabajando con él cuando quieras.   Hay que tener en cuenta, sin embargo, que algunos caracteres, como los tildes, no se codifican correctamente una vez descargado el archivo, por lo que es probable que los textos no se muestren correctamente.

Sinceramente desconozco que utilidad práctica pueda llegar a tener este servicio (se escuchan ideas), pero como curiosidad entretiene bastante.

Sitio: Shutterb
Visto en: DownloadSquad