Wikipedia se renueva

29 Mar 2010

Wikipedia «La enciclopedia libre que todos pueden editar«, Wikipedia, la popular enciclopedia online, uno de los sitios más visitados en Internet, tendrá nueva cara a partir del mes de abril.

La noticia fue dada a conocer por la Wikimedia Foundation en su blog oficial, donde revela que el cambio en el aspecto del sitio comenzará a verse a partir del próximo 5 de abril y que esta novedad será la primera de otras tantas previstas que ya estarían en camino a divulgarse.

Según  explican en el blog, la apariencia actual del sitio web será sustituida por un nuevo tema llamado Vector que promete más funcionalidad. Entre las diferencias que se podrán apreciar figuran una barra de herramientas para editores mejorada y enriquecida, navegación dentro del sitio más simplificada que incluye reubicación del cuadro de búsqueda y reordenamiento de algunos elementos que se encontraban un tanto dispersos, y adecuación a estándares de la web.

La versión beta está siendo evaluada por más de 500.000 usuarios desde hace alrededor de seis meses y ha sido aprobada con agrado por la mayoría.

Inicialmente los cambios serán implementados en exclusiva para la versión en inglés, pero se irán incorporando en breve las demás versiones en las otras lenguas.

Para los usuarios registrados que no se sientan a gusto con estas novedades y prefieran trabajar con la antigua versión, existe la posibilidad de optar por continuar con la versión clásica en nada más un clic.