4 trucos de email marketing que pueden vender cualquier cosa

14 Abr 2020

El email marketing no es diferente al resto de herramientas de marketing. El objetivo es construir una relación con los prospectos para que desarrollen confianza, la amabilidad no es aburrida, se agradece. 

Y, en última instancia, es proporcionarles el conocimiento de que tus productos pueden ayudar a tus clientes a resolver sus problemas o mejorar su vida de alguna manera.

En la actualidad, el email marketing es una de las herramientas más efectivas y con mayor ROI. Incluso numerosos estudios aseguran que ayuda a generar más ventas que cualquier otra estrategia ¿cómo no sacarle partido?

Descubre como vender por email y alumnos de los trucos más exitosos para conseguir aumentar tus ventas gracias al email marketing.

Aplica las mejores prácticas de marketing de contenido en tus emails

El primer paso es concentrarte en tu cliente potencial, no en tu producto. ¿Cuál es el valor de tu contenido de email marketing desde su perspectiva? ¿Cómo ayuda tu información u oferta a resolver un problema?

Cada correo electrónico necesita un llamado a la acción claro, uno que venda el siguiente paso para mantener a tu cliente potencial avanzando en el proceso de ventas. Pon un CTA al principio y también al final de tu mensaje, para que sea doblemente fácil de encontrar.

Además, personalizar es la clave. Utiliza su nombre y otras formas de personalizar el contenido, si es posible. 

Crea líneas de asunto claras y tentadoras

Para vender cualquier cosa por correo electrónico, es esencial que los suscriptores primero abran el mensaje. 

Tu audiencia no dará el primer paso crítico: abrir tu correo electrónico, a menos que la línea de asunto les diga qué esperar y suene lo suficientemente irresistible para entrar a comprobarlo. ¡Saca tu imaginación!

Cuenta historias que acerquen al usuario la venta

Esta es una excelente manera de transmitir información sobre tu empresa y productos o servicios de una manera totalmente convincente. 

Las historias pueden ser interesantes, divertidas o inspiradoras. Deben contener toda la fuerza de los testimonios de terceros, porque estás relatando la experiencia de otra persona acerca de cómo tú o tus productos los ayudaron, divirtieron, etc. 

Tu historia podría incluso ser una advertencia anecdótica para ayudar a los lectores a evitar un posible paso en falso. El uso del conocido storytelling puede marcar la diferencia en tus correos.

Mantenlo corto

Piensa como un periodista y enfatiza primero tu punto más importante y esencial. Ese punto clave es el “por qué”: qué hay para ellos si dan el siguiente paso. 

La tendencia es hacer correos electrónicos de un solo asunto que sean rápidos y fáciles de entender. 

Además, gran parte de tu audiencia está usando un teléfono móvil para leer tu mensaje, otra razón para que sea breve y visualmente simple en las pequeñas pantallas. No debería tomar más de 30 segundos leer tu correo. Puedes proporcionar enlaces a documentos más largos, tu blog o una página de destino con un llamado a la acción.

Ahora ya conoces algunos de los trucos más efectivos para conseguir vender cualquier cosa por email ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?