5 errores que no debes cometer al crear una página web

18 Mar 2019

Si quieres tener presencia en la web, el tener un sitio que te represente es imprescindible, pero no son pocos los novatos e incluso otros más experimentados que cometen errores que pueden terminar costándoles caro.

Para crear páginas web exitosas, te recomendamos no cometer alguno de estos cinco errores que compartimos contigo y, así asegurar que tu representación en la red de redes atraiga visitas que no huyan al instante

1. Tener un diseño demasiado cargado

Al comenzar en el mundo del diseño web, muchos se entusiasman y llenan sus sitios con fondos coloridos, fuentes inusuales, vídeos e imágenes que no solo la hacen lenta al cargar, sino que marean al visitante.

Al crear una página web, menos es más. Te recomendamos revisar los temas que ofrecen webs como Template Monster e inspirarte o, bien descargarlos y utilizarlos en tu sitio, ajustándolos a tu estilo y necesidades.

2. Utilizar flash

Atrás quedó el tiempo en que flash era el rey a la hora de usar animaciones y vídeos en los sitios web. En los últimos años quedó obsoleto y no solo por molesto, sino que también por las vulnerabilidades de seguridad que representaba.

Los navegadores actuales y, especialmente los móviles no son compatibles con flash, pero su reemplazo es mejor y funciona en cualquier plataforma, por lo que usar html5 template es lo adecuado.

3. Que no se adapte a dispositivos móviles

Hoy un alto porcentaje de visitas a sitios web se realizan desde dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, por lo que las páginas deben tener una versión que permita una visualización amigable desde estos gadgets con pantallas más pequeñas que las de una computadora.

Existen muchos temas y plugins especialmente creados para adaptar los sitios al pequeño display de smartphones y tablets, los cuales se pueden encontrar fácilmente y de manera gratuita en Internet.

4. No vincular tu página con tus redes sociales

Una buena presencia web no pasa solo por tener una página sino que también redes sociales que se integren bien entre ellas, creando un ecosistema que combine tanto tu sitio como también Twitter, Instagram y Facebook.

Hay temas y planillas que están pensados para la integración con redes sociales, las puedes hallar en Template Monster y, te hacen el trabajo más fácil, además de asegurar que tus redes se combinen de forma orgánica.

5. Usar ventanas emergentes

No hay nada más molesto que entrar un sitio web y ver cómo se abren una serie de ventanas emergentes, las que no solo son desagradables, sino que llevan al visitante a cerrarlas e irse de inmediato de la página.

Si bien existen complementos para navegadores que bloquean las ventanas emergentes, de todos modos estos elementos son la receta ideal para que tus visitantes huyan y no alcancen a mirar tu página, así que debes evitarlas sí o sí.

No cometas estos errores que harán de tu página web un verdadero desastres y, si ya lo hiciste, corrígelos de inmediato y verás como las visitas suben no solo en cantidad, sino que también en el tiempo que estas pasan en el sitio.