América Latina, una tierra inexplorada y con gran riqueza digital

5 Ene 2022

Cuando en 1492 Cristóbal Colón partía desde el Puerto de Palos de la Frontera con la misión de descubrir nuevos territorios para la corona de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, muy pocas personas de la época podían imaginar lo fructífero de esa expedición. 

Un nuevo continente abría un gran abanico de posibilidades al Reino de Castilla y Aragón, consiguiendo incontables recursos naturales y aumentando sus territorios hasta límites insospechados. Desde aquel momento, “El Nuevo Mundo” no ha dejado de sorprender con su riqueza y encantos, siendo una de las zonas del planeta que están más tocadas por la varita mágica de una naturaleza sin igual.

La tecnología: un nuevo descubrimiento

Dejando de lado estos acontecimientos históricos y regresando a la época contemporánea, podemos contemplar como las nuevas tecnologías e internet han acercado a América Latina al resto del globo terráqueo en cuanto a comunicaciones se refiere. Es cierto que cuando llegan al mercado mundial innovaciones, esta zona del planeta no es de las primeras en recibirlas, ya que Norteamérica y el viejo continente llevan la voz cantante en este sentido.

Al igual que ocurre con los inventos e innovaciones, hay nichos económicos que también tardan más en ser frutíferos en Latinoamérica que en otras zonas del globo. El desembarco más tardío de algunas de estas actividades es la razón de este fenómeno que se viene produciendo con asiduidad en los últimos tiempos.

Uno de esos campos que tenía una presencia fuerte en buena parte del planeta, y que poco a poco va colonizando América del Sur es el mercado del juego online. Tal y como señala un estudio de Tragaperras Web, cada vez son más las plataformas de casino online que desembarcan en esta zona del planeta con gran éxito. Un modelo de negocio que hasta tan solo unos años era inexplorado, ahora se ha convertido en una de las principales opciones de ocio para grandes masas sociales que residen en Latinoamérica. 

Pese a las limitaciones de algunos países de estas latitudes del sur, la globalización es un fenómeno imparable que ha venido de la mano de las nuevas tecnologías. Un progreso técnico que acerca zonas del planeta por muy alejadas que se encuentren, y que ha cambiado todo el contexto internacional.

Pese a que las diferentes naciones no se mueven a la misma velocidad, todas ellas van recibiendo poco a poco nuevas innovaciones que cambian la vida cotidiana de todos sus ciudadanos.