Innovador diseño conceptual para reemplazar al Mouse: Sólo dos botones

22 Mar 2010

El por demás creativo diseñador de nacionalidad china, Hao Huang, rompió con el tradicional modelo de diseño de los ratones e ideó un novedoso y futurista mouse compuesto, solamente, por dos botones.

Este diseño, más allá de la gran virtud implícita de ocupar un mínimo espacio en el escritorio de trabajo, es además apto para ser utilizado por aquellas personas que poseen la característica de ser zurdas.

El dispositivo está formado por dos botones independientes entre sí, que son como dos pequeñas placas. Uno de ellos es para hacer el click derecho y el otro para el click izquierdo y para el caso de realizar el scrolling se necesita hacer presión sobre las dos placas al mismo tiempo.

Para cuando no están en uso, los dos botones se mantienen unidos por medio de fuerzas de atracción magnética, o sea, por un imán.

El modelo funciona sin cables, posee un emisor de señal y una batería que le proporciona la energía necesaria.

Si bien se están desarrollando tecnologías que podrían llegar a suplantar al clásico mouse  dentro de algún tiempo (como por ejemplo la pantalla táctil, el uso del reconocimiento por voz o por la vista), actualmente es un periférico bastante fundamental para la mayoría de la gente. No es extraño entonces que surjan nuevos diseños, sólo habrá que esperar que éste en especial sea puesto a la venta y ver qué tan eficiente resulta en la práctica.